Torreón, Coahuila (21/01/2015).- Ni el gobierno de Coahuila ni el Ayuntamiento de Torreón han pagado deudas atrasadas con el Hospital Universitario de esta ciudad. El director del Nosocomio Eduardo Serna Zetina, explicó que los pasivos datan de cuatro años atrás. La entidad debe un millón de pesos y el municipio un millón y medio. Aclaró que siguen atendiendo pacientes que les son canalizados por ambos niveles de gobierno, pero dijo que los pagos de las cuentas nuevas se hacen de inmediato:
«Del año 2 mil para acá el Hospital Universitario tiene un adeudo de 100 millones de pesos ¿ se imagina lo que podríamos hacer con ese dinero si se hubiera cobrado? – ¿ es deuda de particulares?- de particulares e instituciones de gobierno».
Cabe mencionar que el Hospital Universitario está practicando cirugías de alta especialidad de rodilla, codo, hombro y tobillos, a un costo promedio de 7 mil pesos contra 100 mil que se cubren en hospitales privados , se cuenta con el apoyo de médicos especialistas nacionales y del extranjero. Los interesados deben acudir al nosocomio.