Gómez Palacio fortalece apoyos para que niñas, niños y jóvenes no abandonen la escuela

Gómez Palacio, Durango (23/01/2026).- El Ayuntamiento de Gómez Palacio mantiene una coordinación estrecha con el Gobierno Federal para garantizar que niñas, niños y jóvenes cuenten con apoyos que les permitan continuar sus estudios, afirmó el síndico municipal Juan González Díaz, al destacar la aplicación de programas de becas que representan una inversión histórica en favor de la educación.

Subrayó que, gracias a la buena relación institucional de la alcaldesa Betzabé Martínez con la presidenta de la República y con la Secretaría de Desarrollo Social, existe la posibilidad de buscar una ampliación en la cobertura de estos apoyos y analizar nuevas acciones que fortalezcan la permanencia escolar.

Lo anterior se manifestó en el marco de la sesión ordinaria de Cabildo celebrada el jueves, donde diversos ediles plantearon la propuesta de destinar recursos municipales para apoyar el transporte de estudiantes hacia sus centros educativos, con el objetivo de evitar la deserción escolar.

Al abundar sobre el tema, el síndico municipal destacó la sensibilidad social que caracteriza a los gobiernos de la transformación. “Hoy como nunca en la historia se ha invertido en programas sociales, y creo que la suma de esfuerzos entre el municipio y la Federación nos permitirá mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”, puntualizó.

Durante la discusión también se recordó que el Instituto Municipal de la Juventud cuenta con un programa de becas para transporte, vigente en Gómez Palacio desde 2004, así como la importancia de que los apoyos federales sean utilizados de manera efectiva en gastos directamente relacionados con la educación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia