Gómez Palacio se deslinda de fraccionamiento que enfrenta deficiencias

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (24/05/2018).- En sesión de cabildo, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, resaltó que la administración no regularizará los fraccionamientos que no sean debidamente entregados al municipio, por lo que es obligación de las constructoras prestar los servicios a esos sectores habitacionales.

La edil hizo la aclaración ante la exigencia de que el Fraccionamiento Las Misiones fuera dotado de servicios; sin embargo, tras una inspección por parte de regidores, se constató que el sector no ha sido entregado al municipio, además de que la falta de alumbrado público se debe a que Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía, ya que, a excepción de una privada, ni el resto de los vecinos ni la constructora pagan el consumo eléctrico.

Cabe recordar que en la sesión de la semana pasada, algunos regidores señalaron que justamente por la falta de alumbrado, una mujer resultó lesionada en un intento de asalto.

Adicionalmente, en la sesión se aprobó la desincorporación del patrimonio, baja del inventario municipal y subasta a título oneroso de 29 vehículos considerados chatarra que ya no son de utilidad para el municipio, pues su reparación es además incosteable.

Otro tema aprobado fue una adición al Reglamento Interior del Municipio para que el secretario del Ayuntamiento se dé a la tarea de conformar una galería fotográfica oficial de presidentes municipales, misma que deberá ser exhibida al público en el lugar que se considere más adecuado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia