Gómez Palacio trabaja en prevención de la violencia de género

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (02/07/2024).-Mirna Leticia Soto, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Gómez Palacio, informó que se han llevado a cabo reuniones con representantes de varias dependencias del estado, para atender la alerta de violencia de género que desde 2019 se aplicó a diversos municipios duranguenses, entre ellos Gómez Palacio.

Explicó que el año pasado se registraron dos feminicidios en el municipio y en el transcurso de 2024 no se ha reportado ninguno.

«En el Instituto de la Mujer nos corresponden los temas de prevención y eso es lo que estamos implementando acciones que nos lleven a disminuir los índices de violencia», precisó.

Mencionó que a través de la estrategia «Hombre Aliado», que inició desde enero de 2023, trabajan de manera preventiva y por su diseño recibieron la invitación a participar en el Séptimo Encuentro del Banco Nacional de Información Sobre Casos de Violencia Contra la Mujer.

Resaltó que otros estados del país y municipios de Durango están tomando como modelo a Gómez Palacio por dicha estrategia, que consiste en pedir a los varones firmar un compromiso moral para denunciar cualquier acto de violencia. Hasta el momento se han sumado más de 18 mil gomezpalatinos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia