Gómez Palacio y el distrito Qingbaijiang de la ciudad china de Chengdú, firman convenio

Redacción

Gómez Palacio, Durango (27/06/2024).- La alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale y Wang Haibo, presidente del Distrito de Qinbaijaing, de Chengdú, de la República Popular de China, firmaron un convenio de colaboración a través del cual ambas ciudades se hermanen.

El acuerdo, firmado sobre la base del respeto, la igualdad y el beneficio mutuos, tiene como propósito la cooperación bilateral en asuntos de carácter logístico, comercial, cultural y educativo.

Erick Escobedo García, director de Desarrollo Económico y Turismo de Gómez Palacio, señaló que tras la firma del convenio será establecida una agenda para fijar los mecanismos de colaboración, sobre los cuales se concretarán acciones de beneficio para ambas ciudades.

Entre los primeros beneficios de este hermanamiento, destacó el acceso que podrán tener estudiantes gomezpalatinos a nuevas tecnologías que en China ya se están utilizando en el sector productivo, razón por la cual se trabajará muy de cerca con universidades de la región.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia