Redacción
Saltillo, Coahuila (10/10/2023).- “Gracias al trabajo de miles de maestros y maestras, hoy Coahuila tiene los mejores indicadores”, reiteró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al encabezar la tercera entrega de certificados y estímulos económicos a escuelas públicas del Estado a través del programa CERTE, lo que representó recursos por 13 millones 840 mil pesos.
En esta tercera edición se inscribieron 182 escuelas, de las cuales 139 obtuvieron su certificación en alguno de los cuatro niveles de acuerdo a la puntuación obtenida.
Acompañado por el alcalde de Satillo, José María Fraustro Siller, y por Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación, así como por los líderes sindicales de las secciones 5 y 38 del SNTE, el mandatario estatal entregó la certificación a 75 escuelas: 36 de la Región Norte, 7 de la Carbonífera y 32 de la Sureste. La próxima semana se estarán entregando al resto de las escuelas de las regiones Laguna y Desierto.
Destacó que entre sociedad y gobierno se ha consolidado una de las cosas más importantes: mantener la paz y la tranquilidad de Coahuila.
Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación, informó que los apoyos económicos que se entregan son aplicados en el mejoramiento de las escuelas, y van de los 10 mil a los 50 mil pesos, de acuerdo al nivel alcanzado.
Mencionó que en las tres ediciones se ha apoyado a 434 escuelas y se han otorgado estímulos por 13 millones 840 mil pesos, que se aplicaron directamente a beneficio de 107 mil 164 alumnos, y 5 mil 674 directivos y docentes.