Gran Carrera Nacional 10K Grupo SIMSA 2026: Inscripciones para participar avanzan de buena forma

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (10/08/2026).-La comunidad de corredores laguneros ya se prepara para participar en la XXII edición de la Gran Carrera Nacional 10K Grupo SIMSA, la cual se efectuará el próximo domingo 30 de Agosto en punto de las 7:00 de la mañana.

La respuesta de los atletas locales hacia este evento ha sido notable y prueba de ello, es que las inscripciones disponibles han sido requeridas ya en buen número.

Hay que recordar, que este año la competencia tiene un cupo de 1500 personas, quienes nuevamente gozarán de la atención debida y oportuna por parte del Comité Organizador, para que su experiencia sea bastante grata.

Por lo pronto, clubes recreativos como las Tortugas del Desierto, Coyotes de Matamoros, Gacelas y Meraki entre otros, ya se apuntaron para tomar parte en la Carrera, al igual que equipos de alto nivel como los de Rodolfo Gómez, Atletismo Galván, Más Running y Proyecto Laguna, de donde generalmente salen los corredores que son protagonistas en los eventos regionales.

También es probable que estén presentes el duranguense Juan Carlos Carvajal y la keniana Rose Jepkorir Kangogo, quienes se proclamaron triunfadores absolutos en la edición 2025 de la Gran Carrera Nacional 10K Grupo SIMSA.

Para ganar, Carvajal realizó un tiempo de 30 minutos y 30 segundos, en tanto que Jepkorir Kangogo cronometró 34:30 y con esto se adjudicó la victoria.

Cabe decir, que este año los 10 Kilómetros certificados por la AIMS, integrarán un recorrido que puede ayudar a que se realicen mejores tiempos aún, pues en el mismo habrá una considerable cantidad de árboles que darán cobijo a los atletas participantes.

Dicho recorrido por cierto, fue modificado para esta edición de la competencia y al tocar puntos como Torreón Jardín y el Campestre Torreón, seguramente será de mayor aceptación para los corredores.

Es importante mencionar, que la XXII Gran Carrera Nacional 10K Grupo SIMSA repartirá más de 225,000 pesos en premios y además 3 afortunados competidores, tendrán la oportunidad de llevarse uno de los viajes a Mazatlán, Puerto Vallarta y Cancún.

Las inscripciones, que tienen un costo de $290.00, pueden tramitarse ya en el Bosque Venustiano Carranza con ‘Yayo’, en las tiendas Innova Sport y en la página: carrerasmx.com.mx

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia