Gran convivencia y deportivismo se vivió en el 4º Torneo Nacional de Cachibol que organizó el IMD Torreón

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (11/12/2023).-La Comarca Lagunera fue sede de un evento significativo recientemente, pues se realizó aquí el Torneo Nacional de Cachibol, el cual contó con la participación de 24 equipos procedentes de los Estados de Nuevo León, Sinaloa, Durango Chihuahua y por supuesto Coahuila. La competencia fue organizada por la Liga Municipal de Cachibol y el IMD Torreón.

Fueron 3 días de intensa actividad, pero también de sana convivencia, los que se vivieron en el Auditorio Municipal y el Multideportivo Oriente, donde los adultos mayores dieron muestras de sus buenas habilidades para practicar esta singular disciplina deportiva.

Obviamente cada uno de los conjuntos lucharon por la victoria, sin embargo solo los mejores consiguieron alcanzar la gloria, gracias a su notable esfuerzo.

En lo que se refiere a la Rama Varonil, el equipo de la Fuerza Regia de Nuevo León se alzó con el título al imponerse en una emocionante y dramática final a la Sección #8 de Cd. Juárez. El marcador señaló un cerrado 40-39 en favor de los de la ‘Sultana del Norte’.

Mientras tanto en la Rama Femenil, la Sección #12 de Durango logró el Campeonato en la Categoría AB, dejando en el segundo lugar a las Monarcas de Chihuahua y en el tercer sitio a la Selección Laguna.

Y en la Categoría C, las Doradas de Chihuahua se llevaron los máximos honores, tras vencer en la final a las Chitaras de Saltillo, quienes se quedaron con el subcampeonato y el tercer puesto fue ocupado por las Mores de Torreón.

El Profr. Ernesto Trinidad Martínez, Presidente de la Liga Municipal de Cachibol, se mostró complacido por la manera en como se desarrolló el Torneo:

Logramos cumplirles a los equipos que nos hicieron el honor de visitarnos y participar. Nosotros nos preocupamos por traer a los equipos más fuertes para que el torneo fuera de calidad, sabemos que en la Zona Norte hay representativos de muy buen nivel, que donde quiera que se presentan dan un aceptable espectáculo…y bueno con esta actividad hemos concluido el año y lo hicimos con broche de oro».

Cabe decir que los equipos que resultaron ganadores se hicieron acreedores de bonitos trofeos, mismos que fueron entregados en una emotiva Ceremonia de Premiación por el Ing. Diego Jara, quien asistió al evento en representación del Lic. Héctor Gaytán McGregor, Director del Instituto Municipal del Deporte de Torreón (IMD).

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia