Gran mayoría de quejas del Buen Fin se resolvieron a favor del consumidor: PROFECO Torreón

Redacción

Torreón, Coahuila (17/11/2014).- Aunque se reservó el número de quejas recibidas hasta que que no concluya el operativo del «Buen Fin 2014», el subdelegado de la PROFECO en Torreón, Antonio Mafud detalló que los principales motivos por lo que los ciudadanos acudieron a la procuraduría fueron porque los comercios no respetaron las promociones anunciadas o  cambiaron el precio de algún artículo al llegar a la caja, sin embargo destacó que la gran mayoría de las denuncias se resolvieron en favor del consumidor:

      «En términos generales ha sido un buen fin positivo en el que quien ha tomado la decisión de compra ha sido con conciencia de que esta comprando el producto al precio y la calidad que ellos definen, y las irregularidades era de diferencia en el precio y lo que ibas a pagar se resolvió en favor del consumidor».

Aunque aseguró que en otras partes del país se detectó que algunos centros comerciales encarecieron productos para darlos a su costo real durante este fin de semana, el funcionario descartó una situación similar en La Laguna.

Finalmente, el subdelegado informó que durante el «Buen Fin«, 18 empleados de la dependencia recorrieron los diferentes centros comerciales para supervisar los precios y realizaron guardias de 9 de la mañana a 9 de la noche para dar servicio a la ciudadanía.



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