Fernando Benito
París, Francia. (11/06/2021).-El serbio Novak Djokovic consiguió hoy una de las victorias mas importantes de su carrera, al derrotar al ‘Rey de la Arcilla’, al español Rafael Nadal, en las semifinales del Abierto de Francia. Los parciales, 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2.
‘Nole’ se sobrepuso a un complicado inicio, para terminar imponiendo condiciones en el partido, aunque siempre estuvo latente la posibilidad de que el manacorí le diera vuelta a las cosas, como en el tercer set, cuando se recuperó de un rompimiento para obligar a que se jugará una muerte súbita.
Se puede decir que el tenista balcánico pudo sacar adelante el compromiso, gracias a su enorme atrevimiento para atacar a Nadal con potentes derechas que siempre buscaron el limite de la línea de fondo, además de fue incisivo con el tema de meter de forma correcta su primer servicio.
Todo se decidió prácticamente en el sexto game del set número 4. El 13 veces Campeón del Roland Garros vio ahí como su rival le quebraba el saque para ponerse arriba 4-2, lo que lo golpeó anímicamente. Un par de juegos después, Djokovic concretó un nuevo rompimiento y ahí se escribió la historia.
El serbio concluyó con el 64% de los puntos ganados con su primer servicio, disparó 6 Aces y consiguió 8 quiebres.
De esta manera, ‘Nole’ le endilgó apenas la tercera derrota de su carrera a Nadal en el Abierto de Francia, pero la segunda a manos suyas y se desquitó con autoridad, de la humillada que le puso Rafa en la pasada final de este evento, cuando lo venció 6-0, 6-2 y 7-5.
El próximo domingo, teniendo como oponente al griego Stefanos Tsitsipas, Novak Djokovic buscará obtener el título número 19 de un torneo Grand Slam de su brillante trayectoria.
Tsitsipas por cierto se clasificó también este viernes a la final, tras derrotar en un gran partido 6-3, 6-3, 4-6, 4-6, y 6-3 al alemán Alexander Zverev.