Grupo Lala recibe por 5to. año consecutivo el reconocimiento de transporte limpio otorgado por la SEMARNAT y la SICT

Torreón, Coahuila (30/12/2023).- Por quinto año consecutivo, Grupo Lala ha sido galardonado con el reconocimiento «Transporte Limpio» por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Este distintivo, que reconoce el excelente desempeño ambiental, resalta el compromiso de la empresa con el medio ambiente, sus colaboradores y la sociedad en general.

De acuerdo con la SEMARNAT, para esta edición se analizaron 94,246 vehículos de transporte, cuyo esfuerzo y estrategias implementadas lograron reducir las emisiones en 3.3 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) durante 2023.

Durante los últimos cinco años, Grupo Lala ha mantenido su compromiso con los principios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza corporativa) al implementar tecnología avanzada e innovar en su flota de reparto. En este año, la empresa anunció la incorporación de 30 nuevos camiones completamente eléctricos a su flota, lo que les permitirá lograr una distribución más eficiente y reducir la huella de emisiones de CO2 año tras año.

Estos nuevos vehículos eléctricos, del modelo «T45C», tienen una autonomía de hasta 210 km y una capacidad de carga de aproximadamente 3 toneladas, con tecnología de «freno regenerativo». Se estima que, a la fecha, esta iniciativa representó una disminución de 92 mil 379 toneladas de CO2 que equivalen a 7.6 millones de árboles salvados. Grupo Lala se convierte así en la primera empresa en México en introducir unidades refrigeradas 100% eléctricas.

El programa «Transporte Limpio», impulsado por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, fomenta las mejores prácticas ambientales en el transporte empresarial.

Grupo LALA refrenda su compromiso con la visión ESG en su modelo de negocio para impulsar iniciativas de impacto social y ambiental, promoviendo un sistema alimentario sostenible que garantice la seguridad alimentaria para todas las personas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia