Fernando Benito
Cleveland, E.U. (17/10/2024).-Con un cuadrangular de 2 carreras de David Fry en el cierre de la décima entrada, los Guardianes de Cleveland derrotaron hoy 7-5 a los Yankees de Nueva York y se acercaron 2 juegos a 1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Con esto los Guardians concretaron una espectacular remontada, pues en el noveno inning con dos outs, habían empatado la pizarra a 5 anotaciones con otro batazo de vuelta entera que pegó el emergente Jhonkensy Noel y que encontró en los senderos a su compañero Lane Thomas. Noel le dio el estacazo, nada menos que al taponero estelar Luke Weaver.
Antes, en la apertura del octavo episodio, los Yankees tomaron la delantera 4-3 gracias a cuadrangulares espalda con espalda de Aaron Judge y Giancarlo Stanton.
Ahí, con los Guardianes al frente 3-1 en la pizarra, Judge le pegó primero un jonrón de par de anotaciones al relevista Emmanuel Clase y enseguida, Stanton le conectó también al mismo serpentinero un vuelacercas solitario para poner en ventaja a su equipo.
Los ‘Mulos de Manhattan’ abrieron la pizarra en el segundo inning, cuando José Treviño atizó un imparable que hizo anotar a Anthony Volpe.
Cleveland respondió y le dio la vuelta a las cosas en el cierre del tercer episodio, gracias a un jonrón de 2 carreras conectado por Kyle Manzardo.
La novena local amplió su ventaja en el sexto rollo, por medio de un incogible de Andrés Giménez; con este batazo pudo llegar a la registradora Lane Thomas.
Ya en el capítulo 9, Nueva York colocó el score 5-3 con un elevado de sacrificio que salió del madero de Gleyber Torres y que llevó al plato al mexicano Alex Verdugo.
El abridor de los Guardians, Matthew Boyd, entregó una buena labor, pues en 5 innings permitió solo 2 hits y una carrera limpia, con 3 pasaportes concedidos y 4 ponches recetados.
Por parte de los neoyorkinos, inició lanzando Clarke Schmidt, quien terminó aceptando 5 imparables y 2 anotaciones en los 4 episodios y dos tercios que se mantuvo en el montículo.
Al final, la decisión se la acreditó el relevista Pedro Ávila (1-0), quien no sufrió daño en una entrada de trabajo.