Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (10/04/2025).- Emelia Govela de Sada, vecina del Campestre La Rosita en Torreón, señaló que desde el año pasado enfrentan problemas de falta de agua y ya han hecho reportes a Simas, pero la situación sigue sin resolverse.
Yo he hecho reportes a Simas y las pipas nunca han venido a traerme agua», explicó y mencionó que en ocasiones hay tandeos.
A mí me llegó tantita agua el sábado, pero ya no tuve ni lunes, ni martes y me llegó poquito el miércoles», precisó.
Lo que solicitan, es que se regularice el servicio y que las autoridades les respondan. Explicó que muchos de los vecinos tienen que gastar mil pesos a la semana para llenar sus tinacos. También afirmó que hay fallas en el drenaje.
Por su parte, el gerente de Simas Torreón, Roberto Escalante, indicó que el problema es la falta de agua en uno de los pozos del Campestre, en otro se presenta bajo aforo que se manda a un tanque que se rellena con pipas.
«Estamos trabajando en más pozos e interconexiones», apuntó y explicó que, además, se agotaron otras fuentes de abasto del líquido. Por otra parte, falló el pozo 07 que se ubica por el bulevar Revolución y Saltillo 400, mismo que está en reparación.