Habrá nuevas fechas de registro para las pensiones de Bienestar

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (12/08/2021).- La próxima semana, se dará a conocer el nuevo calendario y las colonias que se visitarán en Torreón para el registro de las personas de 65 años y más a fin de que reciban la Pensión del Bienestar.

La coordinadora de los programas del Bienestar en La Laguna, Cintia Cuevas, informó que en la primera etapa se empadronaron 6 mil personas.

Por su parte, el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, explicó que en la primera etapa se empadronarán 10 mil personas en toda la entidad y están iniciando en las zonas rurales y poblaciones más alejadas. En total esperan afiliar a 55 mil adultos de 65 años y más hasta diciembre.

Los pagos empezarán a hacerse a los habitantes de las zonas rurales en el último o penúltimo bimestre del año y el resto en enero o febrero de 2022.

Recordemos que el presupuesto de egresos de la federación se aprueba por año y nosotros tenemos garantizada la pensión en este año para adultos mayores de 68 años, el programa para personas de 65, 66 y 67 se aumentará en el presupuesto de egresos a partir del próximo año», explicó el delegado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia