Habrá tercería en tema del Metrobús; también van contra cinqueros

Liliana Rincón 

Torreón, Coahuila (16/08/2018).- Se contratará una tercería que auditará los números que tiene en su poder el Gobierno del Estado para la operación del Metrobús. La decisión se tomó debido a la solicitud que hicieron los transportistas durante una reunión con el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotés, y el director del Organismo Regulador de Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya.

Cabe recordar que existen diferencias en cuanto a los aforos de los pasajeros, pues el gobierno de la entidad contabiliza hasta 220 mil pasajeros diarios, mientras que los transportistas calculan 130 mil.

En cuanto al origen de los recursos para cubrir la asesoría, Berlanga Gotés indicó que podrían ser aportados por las administraciones estatal y municipal. La tercería representaría la voz de los concesionarios y se tomaría en cuenta.

Otro de los acuerdos fue que ambos gobiernos realizarán operativos para erradicar a los cinqueros, es decir, los taxis que hacen ruta sin autorización.

Asimismo, se determinó que el martes de la próxima semana las autoridades de transporte se reunirán con los permisionarios de taxis y suburbanos para recordarles las disposiciones a cumplir en cuanto a subir o bajar el pasaje en las zonas urbanas.

También se anunció que el 27 de agosto habrá una reunión con los representantes de las rutas para definir la reestructuración de las mismas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia