Harán segunda toma de muestras de ADN en San Pedro para la localización de familiares desaparecidos

Mayela Avila

Coahuila (10/06/2021).- Debido a la alta respuesta de familiares que acudieron a la jornada del 3 de junio para la toma de muestras en San Pedro, representantes del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) realizará el próximo sábado y domingo una segunda brigada, con la participación como observadores de grupos colectivos conformados por familiares de personas desaparecidas.

A la par, las autoridades estatales continúan con la segunda exhumación masiva que se inició el pasado 24 de mayo en el Panteón Municipal número 1 de Torreón.

María de la Luz López Castruita, representante del colectivo “Voz que Clama Justicia por Personas Desaparecidas”, detalló que la atención de todas las personas que deseen colaborar con la donación de una muestra de su ADN será el Centro Comunitario de la colonia San Isidro, en calle Francisco U. Ruiz y Jacarandas de San Pedro.

Manifestó que en la primera campaña de toma de muestras se esperaba ocho familias y acudieron 18, además de que otras personas quedaron pendientes de este proceso debido a que, tanto en el área urbana como rural de San Pedro hay numerosos casos de personas desaparecidas en hechos que se registraron particularmente en el periodo de 2008 a 2010, y muchos de estos no fueron denunciados ante las autoridades competentes.

Sin embargo, la falta de una denuncia no es un impedimento para que sus familiares se sumen a los esfuerzos que se realizan actualmente a través del CRIH, expresó la activista.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia