‘Haré el trabajo que me corresponde’: José Elías Ganem, secretario del ayuntamiento de Torreón

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (07/01/2024).- José Elías Ganem, secretario del ayuntamiento de Torreón, nos acompañó en Contextos para hablar sobre sus funciones en la actual administración municipal y de cómo va el pago del impuesto predial.

Sobre su nuevo cargo, señaló que está enfocado en facilitarle a los regidores -a las diferentes fuerzas políticas del ayuntamiento- lo que necesiten para que puedan cumplir con su función. El secretario del Ayuntamiento, detalló, es quien lleva la minuta del Cabildo sobre los acuerdos a los que llegan los ediles y pasar al pleno los dictámenes que se hayan originado en las distintas comisiones, además, tiene la obligación moral de recibir a los ciudadanos, así como a las organizaciones políticas, civiles y grupos organizados, para brindarles atención. También maneja los asuntos jurídicos del municipio junto con el responsable de esta área que depende de la Secretaría.

Respecto a los señalamientos de si es regular o no su nombramiento en este puesto, manifestó que esta situación no le genera un problema, ya que cumple con los requisitos que establece la ley para poder ejercerlo, por lo que no entrará en debate sobre el tema, “voy a hacer el trabajo que me corresponde, que el Cabildo me otorgó y responder a la confianza que el alcalde me dio”.

Sobre cómo va la recaudación del Impuesto Predial, comentó que se encuentran a la espera de que la gente acuda a realizar el pago; por lo pronto, dijo, hay una buena recaudación, por lo que esperan que sea mejor que la del año pasado. Se está otorgando una mejor atención a los ciudadanos con la apertura de más cajas y en caso de existan dudas sobre lo que están pagando, directamente tanto el tesorero como el director de ingresos, se encuentran en el lugar para resolverlas. Precisó que el portal digital ha funcionado de manera efectiva para los que quieran realizar el pago a través de Internet.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa con el secretario del Ayuntamiento de Torreón, José Ganem…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia