Hasta 200 mdp invertirán en obra integral de bulevar Rebollo Acosta, empezará a finales de junio

Redacción

Gómez Palacio, Durango (7/06/2024).- Leticia Herrera Ale, presidenta de Gómez Palacio, informó que la obra integral del bulevar Rebollo Acosta marcha conforme a lo planeado y empezarán a trabajar a finales del mes de junio.

La Dirección de Comunicación Social explicó que la licitación es a nivel nacional y se financiará mediante un crédito municipal que rondará entre los 150 y 200 millones de pesos.

Mediante los trabajos eliminarán todos los semáforos. Las obras abarcarán alrededor de 7 kilómetros desde el Lienzo Charro, hasta el Bulevar Ejército Mexicano, en donde construirán una rotonda inteligente que distribuirá el tráfico a los diferentes sectores de la ciudad. Detalló que aplicarán concreto hidráulico a fin de cuidar las líneas de drenaje.

El día último de este mes voy a poner en marcha, de hecho ya estamos en marcha con lo administrativo del Rebollo Acosta, ya está en licitación. Depende de quien gane esta licitación yo creo que andaremos iniciándolo para finales de este mes», afirmó la alcaldesa.

La obra tiene una duración estimada de 13 meses y la trabajarían por etapas para no afectar a la población.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia