Hay coordinación, revisión constante de los indicadores y ajustes necesarios en el tema de seguridad: Rosas Aispuro

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (04/02/2022).- Hoy en Contextos contamos con la participación del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, quien habló sobre el ‘Acuerdo Metro de Seguridad’, ¿En qué consiste?

Señaló que en el caso de la Laguna se han realizado reuniones periódicas para ver cómo se mejora la coordinación y colaboración entre las corporaciones policiacas, por lo que se hizo un recuento de cómo cerró el 2021 y se habló de los retos para 2022. Entonces, dijo, se revisaron los tres indicadores que tiene el Sistema Nacional de Seguridad Pública con el objetivo de encontrar dónde están los mayores problemas.

“Sabemos que hoy la Laguna es una de las regiones más seguras del país, pero no estamos exentos de que tengamos problemas, pero finalmente cualquier delito que se cometa es más que suficiente para que se tenga que fortalecer los esquemas preventivos, así como generar una mejor coordinación para la elaboración en las investigaciones, en la persecución de los presuntos delincuentes, creo que ese es el objetivo”, precisó.

Reconoció la buena coordinación que existe con el gobierno de Coahuila, alcaldes de la región y con el Mando Especial que está presidido por el Ejército y son los que coordinan todas las acciones con las corporaciones de seguridad de ambas entidades y de los municipios involucrados.

El mandatario estatal manifestó que en el tema de seguridad, la coordinación es fundamental, “si no hay coordinación, si no hay colaboración, si no hay disposición para sumar esfuerzos, es muy difícil que podamos resolver los problemas”.

Sobre la seguridad y el proceso electoral que se avecina en la entidad, Rosas Aispuro apuntó que no ha recibido ninguna solicitud de algún candidato o actor político para que se le brinde seguridad y detalló que en Durango el compromiso es mantener la seguridad en los comicios o sin ellos, que la sociedad se sienta segura y pueda salir libremente a votar.

Lo invitamos a escuchar completa la entrevista con el gobernador de Durango…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia