Hay dos opciones, Octavio y nueva elección: Coordinadora de la UAdeC

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (31/01/2024).- Sandra Chavarría, coordinadora de la Universidad Autónoma de Coahuila en La Laguna informó que durante la mañana no se registraron incidentes relativos a la elección del rector de esa casa de estudios.

Resaltó que hay dos opciones: el candidato Octavio Pimentel o una nueva elección, y que para que el candidato gane, tiene que obtener el 50 por ciento de los votos más uno, de lo contrario habrá nueva votación. Son 12 mil 400 estudiantes más los profesores, los que tienen derecho a votar, lo que representa un padrón de 13 mil personas.

Se instalaron 21 casillas y los electores sólo deben demostrar que son estudiantes proporcionando su número de matrícula y su credencial escolar. La coordinadora espera que exista un resultado para las 10:00 de la noche.

Sobre las inconformidades de algunos de los estudiantes por el registro de los aspirantes, dijo que la convocatoria fue abierta y se dieron a conocer los requisitos que debían cumplir las personas que quisieran apuntarse, además de que contaron con siete días para ello.

Acerca de los señalamientos de que el candidato se vio involucrado en temas de violencia de género, explicó que presentó la 3 de 3 en la materia, carta de no antecedentes penales y no hay sentencias en su contra.



Comenta esta noticia