Mayela Avila
Torreón, Coahuila (29/11/2017).- En la recta final de su mandato, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, destacó que se hicieron bien las cosas en materia de seguridad, lo que permitió una reducción del 82 por ciento en el número de homicidios violentos.
Reconoció el apoyo de la Federación en estas acciones y destacó la importancia de las medidas que toman los gobiernos estatal y municipal.
La Federación está en todas partes, pero el primer paso para garantizar la seguridad le toca a los estados, si no se hace nada contra los malos policías, los casinos, la venta no controlada de alcohol (…) pero si no se tiene una policía municipal buena, el gobernador no puede hacer nada. El alcalde también es importantísimo en esta función».
Cuestionado sobre qué opina del anuncio del gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme Solís, de crear la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, el mandatario la calificó como perfecta y auguró que tendrá éxito.
Finalmente, Moreira Valdez dijo que lo que ya se avanzó en materia de seguridad a nivel estado, deberá ser reforzado por los ayuntamientos.