Mayela Avila
Durango (19/02/2020).- En la reunión de la Mesa de Seguridad, la mañana de este miércoles en Durango, las autoridades constataron que, pese a los recientes hechos de homicidios violentos registrados en algunos municipios, en términos generales se mantiene una tendencia a la baja en este tipo de delito en lo que va del año, en comparación con el mismo periodo de 2019.
Ruth Medina Alemán, fiscal general de Durango, detalló que la mayoría de los homicidios se han concentrado en los municipios de Durango, Guanaceví y Pueblo Nuevo. Caso contrario, la Región Laguna reporta una disminución significativa.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en la entidad Francisco Javier Castrellón Garza, aseguró que, pese a estos acontecimientos, en Durango no ha vuelto la violencia.
Quiero decirles que es un hecho más de cómo ocurrieron algunos de estos homicidios, ya que teníamos meses de que no se presentaba alguna persecución o disparos de vehículo a vehículo. En el incidente de Pueblo Nuevo se contabilizaron seis decesos.», precisó el funcionario.
No obstante, Castrellón Garza informó que se reforzarán los operativos de prevención y patrullaje, además de dar seguimiento a estos casos para que ningún homicidio quede impune.