‘Huachicoleo’ es poco frecuente en Coahuila: PGR

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila 808/09/2017).- En Coahuila el fenómeno del huachicoleo es poco frecuente y el robo de los combustibles afecta a los vehículos de carga que transportan bidones para su propio consumo, según informó el delegado de la Procuraduría General de la República en Coahuila, Fernando Olivas.

Dijo que es la autoridad del fuero común quien se encarga de perseguir ese delito. El funcionario también Indicó que ya se reunió con el Mando Especial de La Laguna, Arturo Coronel Flores, para plantear las estrategias a seguir con relación a la seguridad de los municipios de Tlahualilo, Gómez Palacio y Lerdo en Durango; y Torreón, San Pedro, Francisco I Madero, Matamoros y Viesca en Coahuila.

Afirmó que ya trazaron proyectos de trabajo y cuentan con la georreferencia de áreas donde ocurren principalmente los delitos:

La intención es bajar los delitos y lo estamos haciendo poco a poco», explicó.

Recordó que la coordinación tiene como origen la estrategia presidencial del mando especial para facilitar las labores en la zona conurbada donde hay movimiento de quienes cometen ilícitos de un lugar a otro.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia