Con huelga de hambre, lideresa pide a autoridades que sean parejas cuando decomisen automóviles

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (07/09/2017).- Debido a que elementos de la policía le decomisaron un vehículo de procedencia extranjera a su sobrino, Francisca Vargas, lideresa conocida como «La Kikota», inició una huelga de hambre el pasado miércoles. Este jueves acudió al edificio Coahuila de Torreón para solicitar la devolución de su automóvil tipo Saturn color arena, modelo 2008.

Al lugar tuvieron que acudir servicios privados de salud, ya que la manifestante presentaba altos niveles de azúcar y tuvieron que estabilizarla.

Alrededor de las 3.30 de la tarde, «La Kikota» salió en una caminata a Saltillo desde la Puerta Amarilla, como medida de protesta, aunque afirmó que duda llegar, porque se siente mal físicamente.

Pidió que las autoridades sean parejas y retiren todas las unidades irregulares, pues consideró que la suya estaba en regla porque contaba con seguro, placas vigentes de una organización social y el conductor portaba la licencia de manejo.

Es necesario mencionar que el martes, lideresas de diversas organizaciones viajarían a Saltillo para protestar por los operativos de aseguramiento de vehículos irregulares, pero aseguraron que fueron interceptadas por personal de la administración del estado y atendidas por el subsecretario de gobierno de Coahuila, Manlio Gómez Uranga.

Afirmaron que les habían prometido que no serían retiradas de la circulación unidades que estuvieran en regla.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia