Iga Swiatek apabulla a Qinwen Zheng y ya está en las semifinales del Torneo de Dubái

Fernando Benito

Dubái, E.A.U. (22/02/2024).-La polaca Iga Swiatek (1) se clasificó este jueves a las semifinales del Torneo de Dubái, al vencer fácilmente 6-3 y 6-2 a la china Qinwen Zheng (6).

Swiatek dominó desde el comienzo del partido todas las facetas del juego, implementando de manera frecuente un saque efectivo y letales golpes desde la línea de fondo. Esto dejó sin oportunidad de hacer algo a la tenista oriental, que no pudo encontrar los argumentos para competir.

La actual jugadora #1 del ranking de la WTA, ganó el 69% de los puntos cuando metió con éxito su primer servicio y logró 3 rompimientos, sin ceder uno solo.

Ahora Swiatek se medirá en la siguiente ronda del torneo, a la triunfadora del encuentro que sostendrán más tarde la estadounidense Cori Gauff (3) y la rusa Anna Kalinskaya.

En cuanto a la otra semifinal, ahí se enfrentarán la rumana Sorana Cirstea y la italiana Jasmine Paolini.

Hoy Cirstea avanzó al imponerse 2-6, 7-6 y 6-2 a la checa Marketa Vondrousova (7) y Paolini lo hizo al doblegar por retiro a la Kazaja Elene Ribakina (4), quien se vio obligada a abandonar el evento por malestares intestinales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia