IMD Torreón: Los equipos ALFA GYM y GIMA conquistan el Campeonato en la Copa de Voleibol Torreón 2024

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (20/02/2024).-Con la asistencia de 70 equipos provenientes de varios Estados de la República Mexicana, se llevó a cabo el fin de semana pasado la Copa de Voleibol Torreón 2024, la cual presumió de un excelente nivel de competencia, pues ahí participaron extraordinarios jugadores como el exOlímpico Jorge Barajas.

Al contar con la presencia de bastantes conjuntos en este torneo, el Instituto Municipal del Deporte de Torreón (IMD) tuvo que que desplegar una logística importante en el evento y habilitar las canchas del Multideportivo Oriente, La Jabonera y el Gimnasio Las Alamedas, para que se pudieran desarrollar ahí los encuentros sin ningún tipo de problema.

Después de jugarse intensas jornadas deportivas los días sábado y domingo, se efectuaron las dos esperadas finales, donde los representativos de ALFA GYM y GIMA se alzaron con los títulos de las ramas Varonil y Femenil, respectivamente.

El equipo ALFA GYM consiguió vencer en el duelo definitivo 2 sets a 1 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, no sin antes tener que ‘sudar la gota gorda’, ya que los elementos de la escuadra regiomontana vendieron cara la derrota.

Cabe decir que con este logro, el conjunto triunfador se convirtió en Tri-Campeón de esta bonita justa de Voleibol.

Por su parte, las integrantes del GIMA obtuvieron los máximos honores al superar de manera más cómoda a sus rivales de la Universidad Regional del Noreste de Chihuahua, pues se impusieron en tan solo dos sets.

Hay que resaltar, que los equipos ganadores se llevaron un premio en efectivo de $17,000.00, mientras que los representativos que quedaron en segundo lugar se agenciaron la nada despreciable cantidad de 5000 pesos.

Al termino de las finales, se realizó obviamente la Ceremonia de Clausura de la Copa, la cual fue encabezada por el Lic. Héctor Gaytán McGregor, Director General del IMD Torreón.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia