Imparten taller de Educación Ambiental en escuelas de Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (08/07/2024).- La Dirección de Ecología y Protección al Ambiente de Gómez Palacio, mantiene un programa permanente de capacitación en la materia, dirigido a maestros y estudiantes gomezpalatinos.

Gustavo Acosta Vázquez, titular de la dependencia, señaló que se realizan actividades de difusión y sensibilización sobre el cuidado de la flora y fauna, por ello, hace unos días se llevó a cabo un taller de Educación Ambiental dirigido a maestros y alumnos de la Universidad Juárez del Estado de Durango y también a clubes ecológicos.

El funcionario dio a conocer que esta capacitación se efectuó en coordinación con la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango; ahí los participantes tuvieron la oportunidad de recibir información sobre diferentes temas como: insectos, usos de las plantas medicinales, reptiles y aves de la región, peces del Río Nazas, musgos y más.

Señaló que la finalidad del curso-taller, es que cada vez más personas sepan cómo se conserva el equilibrio en nuestro ecosistema.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia