IMPLAN de Torreón busca colaborar con otros municipios de la ZML

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (20/09/2023).- Jesús de la Garza Acosta, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN), presentó su programa de trabajo ante regidores del Ayuntamiento.

El funcionario prevé colaborar con los municipios vecinos, para alcanzar el buen desarrollo urbano, cuidando de la jurisdicción en cada uno y crear convenios para la región.

Por su parte, el presidente de la Comisión Metropolitana, José Armando González Murillo, dijo que ya se han realizado reuniones con regidores de otros municipios con el objetivo de crear un IMPLAN Metropolitano y esperan sesionar nuevamente en breve.

En tanto, de la Garza Acosta mencionó que entre los ejes principales en que ha trabajado el Instituto en la Administración Municipal, están movilidad, seguridad, desarrollo económico y medio ambiente, además del tema metropolitano de interacción con otros ayuntamientos.

Reconoció la labor de quien le antecedió en el cargo que ahora ocupa y destacó el valor del capital humano en el Instituto, del que enfatizó tiene las puertas abiertas a la participación ciudadana, el sector empresarial y académico.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia