Mayela Avila
Lerdo, Durango (04/09/2109).- Con el objetivo de garantizar la respuesta a las quejas ciudadanas y constatar el tiempo para ello, el Ayuntamiento de Lerdo implementará un sistema para que todas las solicitudes sean canalizadas a la Dirección de Atención Ciudadana, que fungirá como área de control y seguimiento.
El alcalde Homero Martínez Cabrera agregó que la dependencia expedirá un recibo de registro del reporte y en él se especificará el área que dará respuesta.
Por otra parte, el edil añadió que se realizarán algunos reacomodos de direcciones con el objetivo de optimizar sus labores, tal es el caso de la Dirección de Servicios Públicos que, en breve, se trasladará a un inmueble ubicado sobre la calle Aldama. Asimismo, se establecerán nuevas sedes para los cinco institutos.
El presidente municipal agregó que trabajan en un proyecto de gobierno digital para recibir quejas y pagos de la ciudadanía a través de una plataforma o app que podrá ser descargada en los celulares.
Lo anterior fue dado a conocer este miércoles tras la presentación de la imagen institucional de la administración 2019-2022. Aseguró que el diseño cumple con las últimas reformas que se le hicieron a la ley estatal en la materia con la finalidad de que los gobiernos locales no utilicen los mismos colores que los partidos de los que surgieron y con ello evitar la promoción política.