Implicados en presunta explotación de menores en Coahuila podrían alcanzar 20 años de prisión

Torreón, Coahuila (01/09/2015).- Después de que la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia de Coahuila detectara a menores trabajando en Ramos Arizpe, Parras y en la Comarca Lagunera, su titular, Yezka Garza dijo que los procesos siguen avanzando y en el caso del municipios del norte de la entidad los responsables podrán alcanzar hasta 20 años de cárcel:

En Ramos Arizpe y Parras sí se está integrando por trata de personas. Ya hay cuatro personas vinculadas a proceso en el caso de Ramos Arizpe esperemos que el juez penal pueda decretar una sanción no mínima a 20 años de prisión. En  La Laguna, encontramos a niños trabajando en las verificaciones en el ejido 20 de noviembre en Matamoros, en el municipio de San Pedro y en el Ejido Virgina de Francisco I. Madero, aquí es importante decir que no estaban trabajando condiciones inadecuadas y que estaban acompañados de sus padres, pero no contaban con la edad para trabajar según la Ley Federal del Trabajo, pero no estaban explotados».

La funcionaria aseguró que como avances de la Pronnif se tiene ya a una policía integrada, más de 100 denuncias presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila y 300 quejas atendidas, sin embargo consideró importante la reactivación de todo el órgano de gobierno en la materia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia