Impuesto especial a gasolina se cobra desde hace décadas: colegio de contadores

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (27/10/2015).- El vicepresidente del Colegio de Contadores de La Laguna, Jorge Martínez Iracheta, aclaró que el impuesto especial a la gasolina se ha cobrado desde hace décadas. Dijo que no se autorizó ningún aumento para el próximo año, sino que se creó un mecanismo de transición para el momento en que se libere el precio de la gasolina, lo que, indicó, ocurrirá en 2018.

Es el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que es elevado, por ejemplo, ahorita el precio de la gasolina en términos generales cuesta la mitad, lo demás es impuesto, es cerca de un 45 por ciento«.

En tanto, el presidente de Coparmex Laguna, Roberto Muñoz, afirmó que las autoridades han propiciado la confusión en distintos sectores productivos en el tema del impuesto a los combustibles porque el Gobierno Federal había declarado en un principio que no se generarían nuevos impuestos el próximo año, y ahora se hizo una modificación a la tabla para el diesel y la gasolina; por lo que sólo queda esperar a que se de un resolutivo final por parte del Congreso.

Por otra parte, Carlos Navarrete, presidente del Colegio de Contadores calculó que el 80 por ciento de los contribuyentes se ha amparado por la reforma fiscal y la misma cifra contra la contabilidad electrónica, caso en que un juez ya otorgó una suspensión provisional, de tal manera de que las personas que promovieron el recurso no tienen que hacer el reporte ante las autoridades hacendarias.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia