Impuestos ambientales son obligatorios, pero gobierno ha sido comprensivo: subsecretario

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (05/12/2023).- Desde este año los impuestos ecológicos son obligatorios en Durango, sin embargo, la administración estatal ha sido comprensiva, según explicó el subsecretario de Gobierno para La Laguna, Raúl Meraz, quien aseguró que están buscando no afectar a la ciudadanía e invitó a los empresarios a acercarse a revisar el tema.

Resaltó que los impuestos son resultado de una armonización con las leyes y normas federales, y aunque Durango demoró en hacerla, era inminente. Mencionó que las políticas públicas deben estar vinculadas al medio ambiente.

Recordó que algunos de los impuestos entraron en vigor a inicios del año y otros en agosto.

No ha habido una situación coercitiva por parte del estado para cobrar estos nuevos impuestos». Indicó que los propios industriales deben acudir a la recaudación de Rentas o la Secretaría de Recursos Naturales, reportar su impacto ambiental y a partir de ahí se determina el monto de pago de sus contribuciones.

No se tiene previsto hacer algún requerimiento a quienes no han pagado, pero es un hecho que el próximo año vendrá en la ley. Actualmente hay un análisis a partir de las inquietudes de empresarios de todo el estado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia