Por: Liliana Rincón
Lerdo, Durango (13/01/2016).- Este miércoles se firmó el acta mediante la cual la oficina de cobros del Instituto Mexicano del Seguro Social entrega al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo los bienes que a decir del Ayuntamiento de Lerdo fueron sustraídos de manera indebida de la oficina principal del organismo operador de aguas el día 12 de noviembre.
Desde el día 30 de noviembre de 2015 el IMSS informó al Sapal que los objetos estaban disponibles para que “pasaran a recogerlos” comentó Jesus Mario catrillón Jiménez, titular del sistema.
Expresó que. “ desde el momento en que se rompieron las negociaciones con el IMSS», han «denunciado las situaciones fuera de norma en las que el Seguro Social ha caído”
El funcionario público indicó que el proceso legal continúa porque los objetos tienen como utilidad prestar un servicio público a la ciudadanía y su ausencia compromete la prestación de servicios públicos y la calidad de vida de la comunidad, lo que impide que sean sujetos de embargo.