Inauguran albergue transitorio para migrantes en Saltillo

Coahuila (31/03/2023).- El gobernador de Coahuila Miguel Riquelme Solís y la presidenta del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, pusieron en marcha el albergue transitorio “Camino A Casa” en Saltillo, obra en la que se invirtieron 11.7 millones de pesos y que permitirá atender de manera integral hasta a 20 niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, así como a cuatro familias conformadas por cuatro integrantes, de manera simultánea.

Riquelme Solís resaltó que Coahuila ha fungido como lugar de resguardo para las personas migrantes, por las oportunidades que ofrece y por ser frontera con Estados Unidos.

Subrayó que en coordinación con el Gobierno Federal y los Ayuntamientos se han realizado acciones dirigidas a promover, garantizar y restituir los derechos humanos de los migrantes.

Muestra de ello, refirió el Programa Estatal de Derechos Humanos 2019-2023, mismo que constituye una guía para planear, implementar y evaluar las mejores prácticas y los estándares universales, interamericanos y nacionales.

Aunado a dichas acciones, el gobernador de Coahuila indicó que se conformó la Comisión para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes, así como un Plan Sistemático de Restitución de sus Derechos.

En su mensaje, Riquelme Solís lamentó la tragedia y la pérdida irreparable de vidas humanas causadas en los sucesos del pasado 27 de marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Desde aquí, enviamos nuestras más sentidas condolencias, acompañamiento fraterno y solidaridad con las familias de las víctimas y los pueblos de origen”, señaló.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia