Por: Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (23/12/2015).- Con aportaciones de Sagarpa, Sedesol, el gobierno de Coahuila, la administración municipal de Torreón y la empresa Peñoles, se realizó la ampliación de la bodega del Banco de Alimentos de Cáritas Torreón que, en global, representó una inversión de 10 millones de pesos.
Pita Campa, directora del Banco de Alimentos, explicó que esto representará incrementar 20 por ciento su capacidad. Actualmente son 17 mil 900 las personas beneficiadas porque enfrentan pobreza alimentaria y reciben el apoyo de manera semanal.
Cada mes el banco rescata 140 toneladas de comida en buen estado que se distribuyen entre 69 comunidades rurales y 50 instituciones del área urbana.
Explicó que Cáritas lleva alimentos a las comunidades más alejadas.
