Inauguran Banco Municipal de Sangre y farmacia en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (14/11/2022).- El Ayuntamiento de Torreón y el Gobierno de Coahuila pusieron en marcha el Banco Municipal de Sangre, la ampliación de servicios de laboratorio y Rayos X – en las que se incluye el servicio para salud animal, así como la habilitación de una área de farmacia, con el apoyo de una reconocida compañía.

El alcalde Román Alberto Cepeda González informó que esto fue posible luego de resolver la situación jurídica que desde hace 12 años mantenían por la posesión del inmueble que actualmente ocupa la Dirección de Salud Municipal.

Dicho proceso jurídico se logró luego de que pagaron ocho millones de pesos como parte de un trámite de conciliación y liquidación.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que después de varios años, se tiene ya certeza jurídica en la posesión del edificio que ocupa la dependencia, lo que permite seguir invirtiendo en más servicios, como el de farmacia que, a través de un convenio de colaboración con una importante empresa del ramo, se ofrecerán medicamentos a un costo inferior al 30 por ciento de lo que valen en el mercado.

Cabe señalar que, en breve, la Dirección de Salud Municipal realizará una campaña de donación altruista de sangre que se iniciará el próximo miércoles en la Universidad Iberoamericana para extenderse luego a otras instituciones educativas y empresas de la localidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia