Inauguran empresa Alfagomma en Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (11/08/2020).- Este martes el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, inauguraron la empresa Alfagomma, que representa una inversión de 15 millones de dólares y la creación de 250 empleos directos en su primera etapa.

El gobernador recordó que hace algunos meses que colocaron la primera piedra del edificio que ahora ocupa la industria, nadie tenía idea de lo que ocurriría en el mundo con la pandemia del coronavirus, ni de sus consecuencias

Es un gran mensaje el que manda Alfagomma a México y al Mundo: Coahuila muestra sus fortalezas en medio de la pandemia. Esperamos que esto disminuya y pase pronto, por el bien de Coahuila y por el bien de México y del mundo, después de que anunciamos Milwaukee se dio el anuncio de Alfagomma. Muchos inversionistas pusieron la vista y confiaron en la comarca Lagunera no les vamos a quedar mal, somos gente de bien, van a encontrar la mejor mano de obra calificada, van a encontrar la mejor proveeduría local, seguridad, que es muy importante y van a encontrar el calor y la anfitrionía de la que tenemos fama los laguneros y la gente de Coahuila”.

El gobernador dijo que su administración aportará lo que esté a su alcance en políticas públicas para que todas las empresas que pusieron sus ojos en Coahuila sigan sus planes.

Sobre la reactivación del ciclo escolar, explicó planea impulsar el modelo presencial en un mes más, con el apoyo de empresarios, en beneficio de los estudiantes que tienen que hacer prácticas en la parte técnica.

Para que puedan practicar los alumnos y que se siga produciendo la mano de obra que requiere la entidad” expresó.

Afirmó que ha trabajado unido con el alcalde de Torreón: “Estas cosas no se dan si no se hacen de forma coordinada, si no ofrecemos lo mejor de nuestra tierra los incentivos necesarios que requieren las empresas para poderse instalar, en Coahuila me llevo perfectamente con los 38 alcaldesas y alcaldes, y eso garantiza que el inversionista venga con tranquilidad”, expresó.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño, resaltó que hay otras empresas que han manifestado su interés en instalarse en Torreón.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia