Inauguran Hospital General de Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (27/03/2021).- Este sábado se inauguró el nuevo hospital General de Gómez Palacio, cuya área de emergencias ha sido utilizada para atender casos de COVID-19. De esta manera inicia la migración de los servicios que se prestan en el nosocomio actual al nuevo edificio que cuenta con 120 camas censables, 33 consultorios y seis quirófanos, además de tomografía, resonancia magnética y radioterapia. En el lugar se atenderán pacientes de Coahuila, Durango, Chihuahua y Zacatecas.

En presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres; el director del Insabi, Juan Ferrer y el titular del IMSS, Zoé Robledo; se recordó que el 14 de septiembre de 2015 se anunció la inversión de 970 millones de pesos para la construcción del nosocomio, pero no se terminó en ese sexenio y permaneció abandonado.

El presidente se comprometió a regresar después de las elecciones y a dotar al lugar con un acelerador lineal para atender a enfermos de cáncer. El Hospital representó una inversión adicional de mil 100 millones de pesos y la operación anual costará 600 millones de pesos.

«Voy a regresar a este hospital cuando esté completamente equipado para inaugurarlo en compañía del gobernador», dijo.

Manifestó que se está avanzando en el Plan Nacional de Vacunación, está resuelto el abasto de biológicos y se han adquirido 140 millones de dosis.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia