Inauguran pozo de agua en plaza Francisco I Madero de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (27/02/2023).- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el presidente municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda, pusieron en operación el pozo de agua potable Madero II, ubicado en la plaza Francisco I Madero de esta ciudad.

La inversión superó los 17 millones de pesos y mejorará el abasto de agua del primer y segundo cuadro de la ciudad, con un aforo de 40 litros por segundo a beneficio de 15 mil habitantes. La perforación se hizo a 400 metros de profundidad.

Al respecto, el gobernador mencionó que no se puede permitir que falte la perforación y mantenimiento a las fuentes de abasto de agua en el futuro.

«Román se comprometió con ocho el año pasado. Estamos terminando las dos que faltaban de entregar que es esta y la de Residencial la Hacienda y con ello se cumple el compromiso de perforar ocho fuentes de abastecimiento», dijo.

El promedio de inversión fue de entre 15 y 20 millones de pesos por cada fuente de abasto, recursos que aportaron el municipio, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento y el Gobierno del Estado. Para este año se proyectan seis.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia