Liliana Rincón
Gómez Palacio, Durango (28/11/2024).- El Hospital San José de Gómez Palacio inauguró su sala de hemodinamia la tarde del jueves 28 de noviembre.
Jorge Alberto Santos Pérez, director general de la institución, indicó que el hecho es un orgullo y representa el inicio de una nueva etapa en la que el sanatorio abre sus puertas a la alta especialidad:
«Me refiero a alta especialidad no sólo porque el área de hemodinamia refleja alta especialidad en cardiología, sino también en neurología, en algología, incluso porque hay médicos que necesitan la sala y obviamente neurología se vuelve crucial y obviamente la cardiología representa el núcleo central», explicó. Dijo que el objetivo es ofrecer los mejores servicios al mejor costo y con la más alta tecnología.
En tanto, Carlos Eduardo Zermeño de la Rosa, inversionista y aliado estratégico del proyecto, resaltó que buscan que la población tenga acceso a la alta especialidad:
«Creemos que hay muchas maneras de poder reducir estos costos para que la gente que más lo necesita pueda tener acceso a la alta especialidad, para esto hicimos esta muy buena sociedad con el Hospital San José, porque ellos tienen una visión y una misión muy similar a la nuestra, creen que la medicina va más allá del negocio, hay que ver primero por al paciente y el negocio va a llegar sólo».
Por su parte, Juan Ávalos Méndez, integrante del Consejo de Administración del hospital explicó que a lo largo de la historia del Sanatorio San José, se han esmerado en ofrecer mayores y mejores soluciones para la población.
Mencionó que para el próximo año tienen previsto construir un quirófano y un área de cuidados intensivos nuevos, además de que remodelarán el área de quirófanos, edificarán un piso más de habitaciones y realizarán obras en el vestíbulo principal y la fachada.
Encabezaron la ceremonia de inauguración, Santiago Ávalos Méndez, presidente del Consejo de Administración del Sanatorio San José; Jorge Alberto Santos Pérez, director general de la institución; Juan Ávalos Méndez, miembro del Consejo de Administración y Carlos Zermeño, inversionista y aliado estratégico del proyecto, quienes resaltaron la labor y preparación del personal médico que labora en el sitio dedicado a la salud de la población.