Inauguran segunda etapa del Museo Acertijo y anuncian centro de justicia

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (21/07/2017).- Este viernes quedó inaugurada de manera oficial la segunda etapa del Museo Acertijo en Gómez Palacio, que cuenta con 108 exhibiciones, dividas en cuatro espacios ancla: Fabrica, Hábitat, Estudio y Plaza, además de una zona dinámica, que forman más de dos mil metros cuadrados de exhibiciones.

También se abrió la Sala Temporal “Aventura T Rex”, que consta de una colección de 11 figuras robotizadas con sonido y movimiento, así como réplicas de fósiles y mesas de taller, exhibición que estará disponible hasta el mes de octubre.

Ahí mismo fue inaugurado el espacio denominado «Pequelandia», que es la representación de una ciudad recreada a escala por empresas locales con la finalidad de que las niñas y niños exploren su vocación y creatividad mientras juegan a ser grandes.

Otro edificio que fue entregado formalmente lo constituyen las oficinas regionales del DIF Estatal; que se encuentran en funciones desde hace siete meses, ubicadas físicamente atrás del museo.

En el mismo lugar, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro y la primera dama, Elvira Barrantes, anunciaron la creación de un Centro de Justicia para niños, niñas y adolescentes, que representará una inversión de 44 millones de pesos.

Vamos a tener muchas cosas que estamos haciendo en Durango y vamos a traer para acá», explicó Elvira Barrantes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia