Rogelio Lozoya
Torreón, Coahuila (09/05/2018).- Una persona aún no identificada prendió fuego este miércoles en un lote baldío de la colonia Rincón la Merced con el objetivo de eliminar la maleza del lugar, mismo que se salió de control y dañó tres viviendas aledañas.
Los propietarios de dichas casas, ubicadas en la Avenida de los Actores del citado sector habitacional, reportaron el incidente al sistema de emergencia 911.
El Cuerpo de Bomberos acudió para sofocar el incendio y minutos más tarde, arribaron también los paramédicos de la Cruz Roja y dos unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La señora Rosa Montelongo Reyes, de 60 años de edad, dueña de una de las casas más afectadas por el siniestro, narró que el fuego la tomó por sorpresa y sólo alcanzó a salir con algunas pertenecías.
Entre sus pérdidas materiales se cuentan tres camas, dos roperos, un televisor, una estufa y un tanque de gas.
Los vecinos señalaron que un grupo de paracaidistas han estado prendiendo fuego a los terrenos baldíos de la zona con el objetivo de limpiarlos e invadirlos.
