Incrementa 20 por ciento el ambulantaje en Torreón los fines de semana

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (19/03/2024).- Los fines de semana se incrementa entre el 20 y el 30 por ciento el ambulantaje en el Centro Histórico de Torreón, en comparación con un día entre semana, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios en Turismo en esta ciudad, Mariano Serna.

Indicó que el próximo fin de semana hará un recorrido acompañado por el primer regidor, Luis Jorge Cuerda Serna, para revisar el problema y solicitar que los ambulantes vendan sus productos de manera formal, en algún local. Mencionó que debe haber un acuerdo entre el comerciante y las autoridades para alguna reubicación:

Podrá haber acciones que el municipio, el estado o la federación puedan hacer, pero el libre mercado se mueve, la gente se va a instalar donde mejor le esté yendo. Habrá espacios donde se puedan instalar, sí habrá espacios pero también que la gente vaya a esos lugares implica que no es tan sencillo, que la gente se tenga que acostumbrar».

La informalidad en Coahuila es de 32 o 34 por ciento, lo que representa pérdidas para los formales del 30 por ciento de la venta en general.



Comenta esta noticia