Liliana Rincón
Lerdo, Durango (21/05/2026).- Luego de que la alcaldesa de Lerdo, Susy Torrecillas Salazar, solicitó un incremento de 100 litros por segundo en la dotación de Agua Saludable para La Laguna, se liberaron 80.
Mencionó que en total, este jueves recibieron 330 litros por segundo.
«Mañana varía, pasado también», dijo y recordó que tendrán que hacer inversiones en infraestructura porque se pierde entre 30 y 40 por ciento del agua que se distribuye en la red.
Manifestó que el drenaje se puede colapsar y hay que actuar de inmediato, por ello tiene dos camiones vactor rentados