Índices delictivos van a la baja: Fiscal de Durango

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (12/05/2021).- Luego de encabezar una reunión con representantes de corporaciones policiacas, el ejército y autoridades municipales para tratar temas de seguridad, la fiscal general de Durango, Ruth Medina Alemán, mencionó que los índices delictivos van a la baja.

Son balances positivos para La Laguna y en sí para el estado. Hemos hecho el balance de los 12 indicadores que se están midiendo en esta región, traemos 14 víctimas de homicidio, más dos de feminicidio, tuvimos un ligero incremento de dos víctimas, pero tenemos una mayor eficiencia en la investigación».

Indicó que la extorsión ha disminuido y el secuestro está en ceros este año, se han cumplimentado tres órdenes de aprehensión de hechos ocurridos en tiempos pasados y se está celebrando un juicio oral por ese ilícito.

Aseguró que se ha presentado una disminución considerable en materia de robos. Resaltó la importancia de la violencia intrafamiliar para el estado, porque muchas veces de ahí se desprenden homicidios y feminicidios.

Es un balance positivo, pero no es casual, es un tema de planes estratégicos y coordinación interinstitucional».

Sobre los señalamientos de robos en establos, explicó que se determinó el modo de operar. Aseguró que no se trata de ataques directos:

Se ha robado el celular a alguna persona, no es un ataque en sí a los establos», expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia