Por: Redacción
Torreón, Coahuila (27/12/2014).- Los índices delincuenciales se mantienen a la baja en Coahuila, así lo reiteró el gobernador Rubén Moreira tras haber participado en la XI Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP). El mandatario aseguró que los resultados son producto de la coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
A través de un comunicado detalló que de enero a diciembre del presente año, el número de occisos por homicidio doloso, disminuyó un 48.43 por ciento con relación al 2013, y un 63.20 por ciento en comparación con el 2012.
En tanto, la cifra de occisos por homicidio doloso asociado a rivalidad delincuencial refleja una baja del 54.34 por ciento de enero a diciembre de ese año con respecto al 2013, y una disminución del 71.43 por ciento con respecto al 2012. Sobre el particular, destacó la ciudad de Torreón, que en 2011 registró 685 homicidios en un año, mientras que en el 2014, la cifra es de 130.
Asimismo, presentó otras estadísticas como la disminución de robos en un 13.12 por ciento, el hurto a vehículos en 35.12 por ciento y un 3.64 en el robo a negocio, todos en comparación con el 2013. Sin embargo mencionó el incremento del .96 por ciento en el robo a casa-habitación en comparación con el año pasado.
En cuanto al delito de secuestro, de enero a diciembre del 2014, bajó un 50 por ciento con respecto al mismo período del año anterior y la extorsión un 14.56 por ciento en el mismo periodo de tiempo.