Fernando Benito
Torreón, Coahuila. (17/05/2021).-En un torneo o competencia de cualquier deporte de conjunto, es común que aparezca el llamado ‘Caballo Negro’, ese equipo de bajo perfil que sale de la nada para convertirse en una amenaza para los considerados favoritos.
La Liguilla del ‘Guard1anes 2021’ no es la excepción en este sentido y eso hasta cierto punto no es raro, pero si llama poderosamente la atención que sean 3 los conjuntos, que recibiendo ese calificativo, estén a las puertas de acceder a la serie por el título del torneo.
Así es, Puebla, Santos Laguna y Pachuca, clubes que no se pensaba en lo absoluto que pudieran llegar a las semifinales, se encuentran en estas instancias por méritos propios y con argumentos futbolísticos que les permitirían llegar todavía más lejos.
Al enfrentarse entre sí, el cuadro de la Franja y los Guerreros, en automático uno de ellos avanzará a la final y se convertiría en la gran historia de la temporada, si es que por ahí los Tuzos no logran superar la aduana que significa medirse al poderoso Cruz Azul.
En el caso del Puebla, es admirable como el técnico argentino Nicolás Larcamón, ha llevado a un equipo en el papel ‘segundón’, a ser altamente competitivo en base a una propuesta de esfuerzo, ganas y pundonor, a la que hay que aceptar, que por momentos le falta algo de fútbol.
Por su parte el Santos del estratega uruguayo Guillermo Almada, tiene a todos los conocedores con la ‘boca abierta’, ya que no pueden creer que un club integrado por una cantidad importante de jugadores jóvenes, haya podido primero, solventar de buena manera 17 jornadas y luego se las haya arreglado para eliminar a un Monterrey plagado de figuras.
Y en lo que concierne al Pachuca del entrenador charrúa Paulo César Pezzolano, todavía hay quienes se siguen preguntando, ¿como le hizo para revivir a un conjunto que no había ganado en las primeras 9 jornadas del torneo y que solo había sumado 4 puntos en ese lapso? Los Tuzos son la escuadra más enrrachada de las que están en las semifinales y se presentan como un adversario de cuidado para los Celestes.
Con estos tres equipos como grandes protagonistas y con la expectativa de conocer si terminará la sequía de títulos de Cruz Azul, se acerca el desenlace del ‘Guard1anes 2021’…estamos impacientes por saber como concluye.