Industriales buscan ser tomados en cuenta

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (19/09/2023).- En su visita a Torreón, la presidenta nacional de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Esperanza Ortega, consideró necesario que representantes del organismo estén sentados en la mesa de toma de decisiones.

Expresó que «últimamente se les ha olvidado que somos un órgano de consulta obligado», por lo que resaltó que muchas cosas suceden y no las ven pasar. Destacó que son la voz de los industriales, que tributan y recordó que los órdenes de gobierno producen las condiciones para invertir, pero los empresarios generan los empleos.

La presidenta de la cámara encabezó el foro regional y nacional Canacintra 2023: Impulso al Comercio Exterior, que forma parte de una serie de ejercicios de ese tipo a nivel nacional, en los que se abordan temas como seguridad, innovación, comercio exterior y políticas públicas y participan 76 delegaciones que representan a 35 mil los afiliados. El documento que se genere luego de los encuentros se entregará a los candidatos a la presidencia de la república, senadores, diputados federales, gobernadores de estados y alcaldes. Mencionó que solicitarían la reactivación de Bancomex y Nafin.

Sobre las preocupaciones de los industriales dijo que no pueden desaprovechar el nearshoring, no hay crecimiento económico y venimos de una pandemia de dos años: «nosotros no pedimos que nos den, que se generen las condiciones y que se generen financiamientos blandos para acceder a la relocalización de empresas».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia