Por: Deric Vaquera
Gómez Palacio, Durango (18/02/2015).- 16 estudiantes de posgrado de La Laguna serán apoyados por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Gómez Palacio con una beca de 10 mil pesos mensuales por un año, para que desarrollen proyectos de innovación en empresas afiliadas a CANACINTRA. Boyardo Salmón Acosta, líder de los industriales informó que los recursos se desprenden de un fondo de CONACYT por dos millones y medio de pesos, que se destinarán para la beca de los jóvenes y el pago de un diplomado con expertos nacionales e internacionales.
Además, los alumnos seleccionados recibirán una cantidad similar por parte de las empresas y tendrán la probabilidad de quedarse a laborar una vez terminado el proyecto. Salmón Acosta recalcó la importancia de este programa debido a la fuga de talentos que existe en la región y al bajo número de empresas que cuentan con departamentos de innovación.
Esta es la segunda edición del programa. En 2014 se apoyaron seis proyectos de los que uno fue presentado a nivel nacional.