INE Coahuila presenta esquema de seguridad para candidatos al Senado y Cámara de Diputados

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (23/02/2024).- El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, José Luis Vázquez López, presentó el ‘Esquema de Seguridad’ para las personas que contenderán al Senado de la República y Cámara de Diputados.

Ante representantes de partidos políticos, Vázquez López dio a conocer que estas actividades se llevan a cabo por parte del INE en todo el país, para otorgar un esquema de seguridad a beneficio de las y los candidatos a cargos de elección popular federales; siempre y cuando sea necesario, además de que debe ser solicitado por los interesados.

Resaltó que en el estado no se vislumbra una amenaza real o potencial en contra de quienes contenderán, con base en la información que regularmente proporcionan las autoridades competentes en materia de seguridad.

Informó que de acuerdo con la Mesa de Seguridad Institucional se acordó con las autoridades competentes una vigilancia conjunta, acompañamiento a las autoridades electorales federales y locales, con el objetivo de garantizar que las elecciones del 2 de junio de 2024 se desarrollen de manera libre, pacífica y ordenada.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia